Isabel Mir

Jewelry designer

Nací en Barcelona en el año 1981. Durante gran parte de mi  vida viví en un pequeño pueblo de la costa catalana, Sitges. Actualmente resido en Ciutadella de Menorca.

Desde bien pequeña supe que mi  vida giraría en torno al arte. Esperaba con ilusión la clase de plástica de la escuela y durante  esa clase disfrutaba de todo lo que hacía, de los materiales que utilizaba: los colores, la pintura, las ceras, los pinceles y el papel.  Mis manos descubrían  un nuevo lenguaje  y era  consciente de que aquello me hacía feliz.

Estudié Bachillerato artístico en la Escola Massana de Barcelona y allí fue donde realmente empecé a nutrir mi creatividad. Descubrí nuevos materiales, nuevas técnicas, nuevos olores… fueron dos años de vital importancia para mi vida, que me marcarían para siempre.

Con ganas de aprender más, estudié Bellas Artes en la Universidad de Barcelona e inmediatamente me interesé por la escultura. Me sentí atrapada por el tacto y el olor de la cera virgen, el barro, la pintura, el fuego, el bronce, la oxidación del metal con el paso del tiempo…. Materiales y sensaciones que no pude dejar nunca más.

La experimentación con estos materiales, me hicieron interesar por la escultura en miniatura, la joyería. Las joyas son para mi pequeñas esculturas para el cuerpo. Así que empecé a estudiar, de forma paralela , Joyería Artística en el ciclo de grado superior de la Escola Massana.

Años más tarde, me dejé llevar por lo que me pedía el corazón y cambié la gran ciudad por el silencio y la pureza de Menorca.
Fue en esta isla donde continué mis estudios de joyería en l´escola d´Art de Maó.

Actualmente vivo en Menorca y disfruto día a día de la inmensa belleza de esta pequeña isla, llevo una vida sencilla y tranquila junto a mi familia.
Vivo en un lugar hermoso que inspira, no puedo pedir más.